
Prevé que la línea recupere la normalidad “a lo largo de la tarde”
BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
El director de Rodalies, Antonio Carmona, ha explicado que la avería en la R3 que ha obligado a suspender el servicio durante más dos horas ya se ha resuelto: “Parece ser que se ha cortado un cable de fibra óptica y por seguridad lo primero que se hace es interrumpir la circulación de trenes”.
“Ha afectado al sistema de comunicaciones y también ha afectado a los sistemas de información de las estaciones”, ha declarado a los medios después de que la circulación de la línea se haya restablecido este viernes alrededor de las 16 horas tras la avería en la infraestructura del tramo Montcada-Ripollet (Barcelona) y Puigcerdà (Girona).
Asimismo, ha dicho que las causas de la incidencia “aún se tienen que determinar”, y ha detallado que se han utilizado autobuses para mover a las personas que estaban en las estaciones dentro del trayecto de la línea.
Carmona ha analizado que la incidencia ha afectado a unos 10 trenes y unos 1.500 usuarios en total y ha señalado que “a lo largo de la tarde” se recuperará la normalidad en el servicio.
PACIENCIA Y DISCULPAS
Asimismo, ha pedido paciencia y disculpas ante las incidencias en la red, y ha defendido que se está llevando a cabo una “inversión histórica en Catalunya que hace muy compleja la prestación del servicio”.
Según él, las obras tensan el sistema y provocan que “la capacidad de recuperación del mismo sea más lenta” de los que les gustaría, aunque ha reivindicado la importancia de las inversiones en Rodalies, asó como su apuesta por la mejora de la comunicación.
“Se ha hecho un esfuerzo de información muy importante a través de todos los canales que estaban disponibles”, ha subrayado Carmona sobre la incidencia de este viernes, destacando que hace un par de semanas se implementaron brigadas de información en el marco del plan de acción de Rodalies.
- Te recomendamos -