BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
La Capitanía Marítima de Barcelona y los Bombers de la Generalitat han realizado este lunes un simulacro de emergencias para comprobar la eficacia en la respuesta ante el vertido químico de una mercancía peligrosa y posterior incendio de un barco en alta mar.
En un comunicado de la Delegación del Gobierno en Catalunya, han explicado que el barco implicado es el ‘Gubal Trader’, que trabaja con la empresa Trasmed GLE, dedicado a transportar mercancías peligrosas entre los puertos de Barcelona y Palma de Mallorca.
Durante el simulacro, a unas 15 millas mar adentro del puerto, se ha simulado el derrame de 22.000 litros de etanol a causa del desplazamiento de un camión que ha roto el trincaje en la cubierta y que ha impactado con el depósito cargado con la sustancia química, causando un incendio.
En el ejercicio, el fuego se ha extendido por la cubierta, por lo que la Capitanía Marítima, que ha dirigido la emergencia, ha enviado a un equipo de Bombers de la Generalitat.
El helicóptero de Salvamento Marítimo ha trasladado a 3 bomberos a bordo del barco para evaluar la situación y, vista la gravedad, se han desplazado más efectivos para trabajar en la extinción del fuego junto a la tripulación.
Finalmente, el incendio ha quedado extinguido y el barco ha seguido su travesía hacia el Puerto de Barcelona “sin mayores incidentes”.
- Te recomendamos -