
BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
El presidente de Pimec, Antoni Cañete, ha valorado este jueves en un comunicado la imposición de aranceles a Europa por parte de Estados Unidos: “No es momento de sumisión ni de escaladas innecesarias, sino de activar una acción cohesionada a escala europea”.
A su juicio, esta respuesta debe estar centrada en evitar una guerra comercial, así como en “proteger con medidas específicas a los sectores afectados y reforzar la capacidad de resiliencia y adaptación” del tejido empresarial.
“El comercio internacional aporta prosperidad y oportunidades a las pymes, y no puede convertirse en una herramienta de presión política ni en una carga que recaiga sobre las empresas más vulnerables”, ha añadido.
Así, la patronal ha expresado su “profunda preocupación” por las consecuencias sobre la actividad exportadora, especialmente en el caso de las pymes, y ha hecho un llamamiento a dar una respuesta institucional conjunta, inteligente y proporcional.
Pimec pone a disposición de todas las pymes afectadas su servicio de internacionalización, para ofrecer asesoramiento, apoyo en la diversificación de mercados y herramientas para afrontar con garantías los nuevos retos.
- Te recomendamos -