Pide que aprobar los Presupuestos de la Generalitat para 2023 sea una prioridad
BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
El presidente de Pimec, Antoni Cañete, ha pedido responsabilidad al nuevo Govern de la Generalitat así como a la oposición “para generar la estabilidad necesaria para superar la situación complicada” actual derivada de la inflación.
En una entrevista en el diario ‘El Món’ recogida por Europa Press este domingo, ha considerado que la ruptura del Govern “no ha dado la imagen de estabilidad, fortaleza, ni de un Ejecutivo que puede tomar decisiones en momentos complicados”.
Cañete ha recordado que desde Pimec ya avisaron al inicio de la legislatura de la necesidad de tener un Govern estable por el “momento de máxima complejidad”, y ha pedido que aprobar los Presupuestos de la Generalitat para 2023 sea una prioridad del nuevo Ejecutivo.
Para él, prorrogar las cuentas de 2022 “no sería la mejor de las soluciones, porque los anteriores se hicieron en un contexto de Covid muy determinado, que actualmente ha cambiado mucho”, y ha destacado la necesidad de generar riqueza para poder tener recursos y crear políticas sociales.
Ha dicho textualmente que no tiene ninguna esperanza en que las elecciones a la Presidencia de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) comporten un cambio: “Ellos tienen una visión de un modelo determinado que es muy vertical cuando el nuestro es más horizontal y, sobretodo, más europeo y razonablemente más coherente”.
Cañete también ha asegurado que en España “no habrá acabado la transición democrática hasta que las pymes no puedan sentarse en el diálogo social de este país con voz propia”.
- Te recomendamos -