BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
El conseller de Derechos Sociales de la Generalitat, Carles Campuzano, ha criticado este miércoles la “infrafinanciación crónica por parte del Gobierno español” del sistema de dependencia.
Así se ha pronunciado en una visita a Palma de Mallorca donde se ha reunido con la consellera de Asuntos Sociales y Deportes balear, Fina Santiago Rodríguez, para conocer el modelo de concertación de servicios sociales de las islas, y también ha visitado entidades sociales baleares, ha informado el Govern en un comunicado.
Campuzano ha avisado de que los recursos que harán falta en el sistema de dependencia en los próximos años para atender el envejecimiento de la sociedad “no se pueden sostener con el modelo actual”.
En el encuentro, ambos consellers han coincidido en “la necesidad del traspaso de fondos y gestión” del Ingreso Mínimo Vital (IMV), por criterios de eficiencia y para agilizar trámites, y también han hablado del encaje del IMV con la Renda Garantida de Ciutadania (RGC) catalana y la Renda Social Garantida balear.
Además, Campuzano ha asegurado que “la experiencia de Baleares muestra como el modelo de concertación aporta estabilidad y calidad en los servicios sociales”.
La visita del conseller ha servido para conocer “de primera mano” el modelo balear, que el Govern considera un referente para la elaboración del proyecto de ley de acción concertada en el que trabaja su Conselleria.
- Te recomendamos -