BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
La Cámara de Barcelona ha afirmado que la transferencia a la Generalitat de 900 millones de euros acordada por ERC con el Gobierno “solo aborda una mínima parte de los déficits en la inversión de infraestructuras” en Catalunya, según un comunicado este miércoles.
Sin embargo, “ofrece la posibilidad de gestionar directamente desde el territorio” algunas actuaciones de infraestructuras que el Gobierno tenía en cartera.
Ha explicado que los 900 millones se deben destinar a mejorar la conectividad de la AP-7 y la AP-2 y el Eix Pirinenc, y la pacificación de la N-II en el Maresme (Barcelona), entre otros, “proyectos y compromisos del Estado muy conocidos y también muy retardados”.
La entidad ha dicho que esta transferencia “no se puede valorar como un extra, sino simplemente como un cambio” en el ejecutor de las obras y que aún queda, en sus palabras, un largo recorrido para paliar el déficit histórico en infraestructuras por parte del Estado en Catalunya.
Ha reclamado que se transfiera a la Generalitat el valor de las inversiones no ejecutadas entre 2013 y 2021, que asciende a 4.399 millones de euros.
- Te recomendamos -