BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
Más de 100 mujeres han participado en la iniciativa de empleabilidad de mujeres en riesgo de exclusión social impulsado por CaixaBank y la Fundación Quiero Trabajo en 2023, informa la entidad en un comunicado de este martes.
Tras la edición piloto celebrada en 2022, el año siguiente el 68,3% de las usuarias que completaron el programa consiguieron un empleo y a día de hoy trabajan en los ámbitos de administración, atención al cliente o cuidado de personas dependientes.
Los impulsores de la iniciativa han celebrado una jornada con una cuarentena de usuarias de entidades catalanas para ayudarlas a prepararse una entrevista laboral, que han incluido ponencias de empoderamiento y competencias transversales, así como atención individualizada.
La directora de cultura y diversidad de CaixaBank, Clara Boada, ha enmarcado la iniciativa en “ayudar desde la entidad a conseguir una sociedad más justa”, mientras que la directora general de la fundación, Vanesa López, ha asegurado que la participación de los voluntarios del banco anima y refuerza positivamente a las beneficiarias.
VOLUNTARIOS
Los voluntarios de CaixaBank proporcionan orientación laboral y asesoramiento a las beneficiarias, quienes también tienen acceso a una plataforma formativa, sesiones formaciones grupales y otras individuales.
La Fundación Quiero Trabajo potencia sus aptitudes y actitudes “dotándolas de las herramientas para afrontar con éxito el proceso de selección y la entrevista de trabajo”.
- Te recomendamos -