BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
Los 43 Estados miembros de la Unión por el Mediterráneo (UpM) designarán anualmente dos ciudades como Capitales de la Cultura y el Diálogo, informa la institución en un comunicado este jueves.
Con esta iniciativa buscan “promover y celebrar la diversidad cultural y el patrimonio común euromediterráneo”, así como fomentar el entendimiento mutuo y el diálogo intercultural.
La iniciativa también ofrecerá la posibilidad a las ciudades designadas de “poner en relieve su identidad euromediterránea al tiempo que promueven su propio patrimonio histórico y cultural”.
El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, se ha mostrado ilusionado con la puesta en marcha de la incitativa y ha reivindicado la voluntad del Gobierno de fortalecer la colaboración con otros países.
“Para el Gobierno de España es una prioridad avanzar hacia el futuro junto a nuestros socios y seguir estrechando los lazos que nos unen, profundizando en nuestra colaboración y planteando propuestas conjuntas para reforzar la cooperación a nivel mediterráneo”, ha dicho.
- Te recomendamos -