
BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Associació Catalana de Municipis (ACM), Meritxell Budó, ha avisado de que el gastos municipales han subido “un 57% desde 2013, mientras que los ingresos solo han crecido un 40%”.
En una entrevista este lunes de ‘El Punt Avui’ recogida por Europa Press, ha pedido dotar de nuevos recursos a los entes locales “para las nueva necesidades”.
Ha valorado como una buena iniciativa las medidas de apoyo a los micropueblos de la Generalitat, pero ha añadido que la mayoría de los recursos los reparte el Estado: “Y no nos llegan, los debemos seguir reivindicando al gobierno estatal”.
Sobre la financiación autonómica, Budó ha asegurado que es un “clamor unánime del municipalismo”, y ha pedido resolverlo porque considera que ahora mismo es injusto y no responde a las necesidades de la ciudadanía.
Ha defendido que con un nuevo modelo “no sobran municipios si unos consejos comarcales con recursos y personas los pueden servir”, pero ha añadido que esto implica que Gobierno central y Generalitat crean en el municipalismo y no limiten el acceso a los remanentes.
- Te recomendamos -