BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)
La presidenta de Junts y presidenta suspendida del Parlament, Laura Borràs, ha afirmado que vuelve a la actividad política para “trabajar por la independencia” tras haber acabado su juicio en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) sobre su gestión cuando estaba al frente de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).
En un vídeo en Twitter este jueves recogido por Europa Press, Borràs ha asegurado que vuelve al trabajo político “habiendo comprobado que ante la justicia española no habrá nunca ningún independentista que pueda tener un juicio justo”.
Ha agradecido la labor de sus abogados, y ha criticado: “Hemos visto una Fiscalía que ha tenido cinco años y aún hablaba de especulaciones y ha tenido que recurrir a un pacto”, en referencia al pacto con la Fiscalía del acusado Isaías H. con el que ha confesado y a la vez han visto reducidas las peticiones de penas.
“Como dije en mi alegato final, tengo un pacto con la verdad”, ha argumentado Borràs, que ha asegurado que ha pasado un mes muy difícil física, mental, emocional, personal y familiarmente, ha enumerado.
Ha insistido en que vuelve a su trabajo “más firme y determinada que nunca”, y ha subrayado que vuelve para seguir trabajando por el mejor de los futuros posibles para Cataluña, que es la defensa de los derechos y libertades y la independencia, según ella.
- Te recomendamos -