BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal de BComú presentará una proposición en el pleno de este viernes con la que quiere constatar “la parálisis” del gobierno de Jaume Collboni, cuya gestión ha criticado porque considera que no es estable y que se encuentra en provisionalidad, informa BComú en un comunicado.
Lo ha dicho la portavoz de la formación, Janet Sanz, en una rueda de prensa este jueves, en la que ha insistido en que no hay un proyecto de ciudad y ha lamentado que se prorrogue el Presupuesto: “Supondrá un recorte del 17% y comportará consecuencias para los servicios sociales o para las tarifas del transporte público”.
Precisamente Sanz ha valorado la subida de tarifas del transporte público, que considera “una irresponsabilidad absoluta”, por lo que presentarán un ruego en el pleno para pedir la congelación de las tarifas.
“La primera gran decisión del alcalde de Barcelona y presidente del AMB ha sido subir las tarifas y romper con el acuerdo de congelación y bonificaciones de los últimos 9 años”, y ha lamentado que no se haya reunido con el Gobierno para buscar alternativas.
Los comuns también presentarán un ruego sobre el último informe Pisa, con el que instarán al gobierno municipal a “recuperar el liderazgo en materia educativa de los últimos ocho años”.
- Te recomendamos -