BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
La edición de 2023 de Barcelona Wine Week suma unas 700 empresas expositoras confirmadas, lo que significa un 15% más que en la edición de 2022 y ya roza el 80% de la ocupación, según un comunicado de Fira de Barcelona este jueves.
El encuentro se celebrará entre el 6 y el 8 de febrero de 2023 en el recinto Montjuïc de la entidad ferial y ya han confirmado su presencia empresas como Protos, Matarromera o Rioja Vega y denominaciones de origen (DO) como Cava, Bierzo o Valderroas.
La edición de este año estará centrada en “la riqueza y diversidad del vino español”, con el lema ‘España, mosaico singular de suelos’, y ofrecerá un programa de conferencias, catas y maridajes.
Fira ha destacado la cata inédita que por primera vez reunirá a cuatro Masters of Wine convertidos en elaboradores en diferentes zonas de España: Norrel Robertson, que desde 2003 produce sus vinos en Calatayud; Almudena Alberca, primera Master of Wine española y ahora elaboradora en La Rioja, Ribera del Duero y Valdeorras, y Fernando Mora, con viñedos en diferentes puntos de Aragón.
Por otro lado, el congreso contará con el espacio BBWHub, que acogerá conferencias, mesas redondas y sesiones formativas sobre las principales tendencias de futuro en el sector, y espacios dedicados a las DO, la gastronomía e industria auxiliar.
- Te recomendamos -