Una vez reformada la instalación se derribará el Pavelló d’Itàlia y la zona será un espacio verde
BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Barcelona ubicará en el pabellón 2 de Fira de Barcelona el nuevo polideportivo municipal del barrio de Poble-sec, el cual contará con un presupuesto de 5 millones de euros y se prevé finalizar en 2026.
Así lo ha anunciado el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, en rueda de prensa este lunes junto al concejal de Deportes, David Escudé, y la concejal de Sants-Montjuïc, Raquel Gil, en la que ha celebrado la culminación de esta “reivindicación histórica” del barrio de Poble-sec.
Ha explicado que el nuevo recinto deportivo, que contará con dos pistas de 44×23 metros, salas polivalentes, vestuarios y gradas, acogerá la actividad deportiva que actualmente se lleva a cabo en el Pavelló d’Itàlia, que será derribado posteriormente.
“Este es un espacio muy reivindicado”, ha recordado Collboni, que ha explicado que la zona donde se ubica actualmente el Pavelló d’Itàlia se convertirá en zona verde, como estaba previsto desde 2023, mientras que la ubicación donde estaba planeado ubicar el nuevo polideportivo cambiará su finalidad.
En concreto, el espacio libre situado entre las avenidas Maria Cristina y Paral·lel se destinará a vivienda social, en el marco del “nuevo Poble-sec” en el cual se construirán hasta 500 viviendas de protección oficial.
NUEVO POLIDEPORTIVO
Collboni ha remarcado que el derribo del Pavelló d’Itàlia no se iniciará hasta que se complete el traslado de las entidades deportivas al nuevo polideportivo: actualmente, hay 5 que llevan a cabo sus actividades allí, el CB SAPS, el APA Poble-sec, PALMASEC, Terra Negra i Joves Units del Poble-sec.
Las entidades firmaron un convenio de cesión de uso con el Ayuntamiento, que se prolongará hasta finalizar la nueva ubicación, la cual se enmarca en la renovación de este espacio construido en 1929 con motivo de la Exposición Universal.
- Te recomendamos -