Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Barcelona retrasa las obras de la segunda fase de la cobertura de...

Barcelona retrasa las obras de la segunda fase de la cobertura de la Ronda de Dalt a finales de junio

0

Se constituye la comisión para pactar su transformación y la de su entorno

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barcelona ha atrasado a finales de junio las obras de la segunda fase de la cobertura de la Ronda de Dalt, que preveía empezar durante primavera (entre abril y mayo), ha explicado el concejal de Horta-Guinardó, Lluís Rabell, en declaraciones a los periodistas este lunes antes de la sesión constitutiva de la comisión para pactar su transformación.

Los trabajos de esta segunda fase se centrarán en la cobertura del tramo entre el IES Vall d’Hebron y la avenida de Vallcarca, que se unirá al tramo ya ejecutado de unos 200 metros entre la avenida del Jordà i IES Vall d’Hebron y sumará un total de 540 metros cubiertos.

Rabell ha detallado que las obras empezarán “probablemente en torno a Sant Joan” y que esta primera parte durará prácticamente lo que dure el mandato, es decir, hasta 2027.

“Durante este periodo lo que se trata es de ir preparando, imaginando y trabajando las fases siguientes con la comisión técnica”, ha explicado el concejal, que ha insistido en que esta transformación cambiará radicalmente la vida, las condiciones de trabajo y las perspectivas sociales y económicas de los vecinos.

PACTAR LA RONDA DE DALT

El Ayuntamiento aprobó en el pleno de septiembre constituir esta comisión para pactar la cobertura de la Ronda de Dalt y su entorno, en la que participan representantes de los grupos municipales, personas expertas independientes, entidades vecinales y sociales, instituciones y técnicos municipales.

La comisión estará presidida por el concejal de Junts Damià Calvet y la vicepresidencia la ostentará la teniente de alcalde de Urbanismo, Laia Bonet, y el concejal de Horta-Guinardó, Lluís Rabell.

En declaraciones a los periodistas, Calvet ha destacado que la reivindicación vecinal para llevar a cabo la cobertura de la ronda “ahora se ha convertido en pacto” y cree que la comisión debe generar un debate sobre cómo se deben usar las infraestructuras para dar más vida a los barrios, ha dicho.

En una primera fase los trabajos se centrarán en el distrito de Horta-Guinardó y cuando lo considere la comisión se planteará el abordaje y la continuidad de la transformación a los distritos de Sarrià-Sant Gervasi, Gràcia y Nou Barris.

El decreto establece un régimen de sesiones y reuniones que podrán ser en diferentes formatos, tanto temáticos como por ámbitos territoriales, y que podrán constituir grupos de estudio, y se celebrará como mínimo una sesión plenaria de la comisión al año.


- Te recomendamos -