También se desalojará a las personas que venden “mercancías” y acampan cerca del quisco
BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
El Consejo Municipal del Distrito de l’Eixample de Barcelona ha aprobado “realizar las obras oportunas” para retirar un quiosco en desuso de los Jardinets de l’Alguer, en el barrio de Sant Antoni, según consta en la Gaceta Municipal consultada por Europa Press este viernes.
Se trata de una petición del PP que se ha aprobado con los votos a favor del PP, Junts y PSC; la abstención de ERC; y el voto en contra de BComú.
El texto señala que el quiosco lleva sin actividad durante un “largo” periodo de tiempo y que en él no se ejerce la actividad que le permite la concesión, por lo que se extinguirá dicho permiso.
El Consejo también ha aprobado desalojar a las personas “que ocupan los Jardinets de l’Alguer, y que usan el espacio para la venta de mercancías, así como de campamento, entre otras actividades”.
El documento detalla que “causan molestias a los vecinos” y que, en caso necesario, se activarán los protocolos de Servicios Sociales.
“INCREMENTO DE LA PRESENCIA DE DROGA”
El 6 de marzo, el concejal de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona Joan Rodríguez avisó en declaraciones a los periodistas de un punto de venta de droga en el quiosco y de “un incremento de la presencia de droga en la parte sur de la ‘supermanzana’, en el ámbito de Borrell”.
El líder del PP en Barcelona, Daniel Sirera, también calificó al quiosco de “grave problema” el 7 marzo, en un vídeo publicado en ‘X’, en el que también recalcó que había que retirarlo de la zona.
- Te recomendamos -