BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Barcelona intensificará la presencia de seguridad y otros servicios municipales durante la noche de Fin de Año para “garantizar una celebración cívica y segura”, con un control de acceso en la avenida de Maria Cristina durante el espectáculo pirotécnico, según un comunicado del consistorio este domingo.
La Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra establecerán un dispositivo de prevención para el normal desarrollo del uso de la vía pública, y el cuerpo de policía de Barcelona también monitoreará las redes sociales para detectar posibles convocatorias de celebración y velar así por el descanso de los vecinos.
También se reforzará la presencia policial en la avenida de Reina Maria Cristina, con un dispositivo conjunto entre Guardia Urbana, Mossos y Protecció Civil, ya que se prevé una gran asistencia en el espectáculo pirotécnico que dará la bienvenida al 2025.
Se realizará un dispositivo de acceso con filtros de control ubicados en la calzada central entre las Torres Venecianas, para evitar la introducción en la zona de botellas de vidrio, latas, patinetes eléctricos o de cualquier objeto que pueda ser peligroso para la seguridad pública.
El Servicio de Protección Civil, Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPCPEIS) y la Guardia Urbana también activarán el servicio de drones como elemento de apoyo e información.
ITINERARIOS SEGUROS
Para prevenir violencias machistas y LGTBIfóbicas, la Guardia Urbana facilitará itinerarios seguros en entornos de ocio nocturno, en la avenida de Maria Cristina y en los desplazamientos de las personas hacia el transporte público, con un patrullaje “proactivo, dinámico y con mucha atención”.
Además, se establecerán controles de alcoholemia y drogo test en diferentes puntos de la capital, se reforzarán los servicios de limpieza con 81 operarios y 32 vehículos, y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) mantendrá sin interrupciones el servicio de metro durante toda la noche de Fin de Año.
- Te recomendamos -