BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)
La provincia de Barcelona ha registrado una tasa de paro del 8,8% en septiembre, la más baja de este mes desde 2007, con 247.102 personas demandantes de ocupación consideradas desocupadas inscritas en el Servei Públic d’Ocupació, según el último informe mensual de paro registrado de la Diputación de Barcelona.
Según un comunicado de este miércoles del organismo provincial, esta cifra es un 1,6% más baja que en agosto, y un 1% más baja que en septiembre del 2023.
Se ha registrado un descenso del paro en “casi todos los grandes sectores”, como los servicios (-2%) y construcción (-1,9%), mientras que en la agricultura y en la población sin ocupación anterior el paro ha aumentado un 3,2% y un 2,8%, respectivamente.
Por sexos, la disminución del paro ha sido más significativa en mujeres (-2,3%) con una edad igual o superior a 25 años (-2,5%), mientras que en hombres menores de 25 años ha aumentado un 8,4%.
En cuanto a la distribución territorial, el paro se ha reducido en todas las comarcas de la provincia: en el Lluçanès y el Moianès es donde más ha bajado (-4,6% y -3%, respectivamente), mientras que el Maresme es la que presenta un menor descenso (-1%).
- Te recomendamos -