BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado una medida desde el Área de Derechos Sociales para impulsar un modelo de Servicios Sociales más “participativo e innovador”, y por ello prevé crear una aplicación móvil para agilizar el proceso de atención y optimizar la comunicación de este servicio.
Según un comunicado del consistorio, la medida también prevé el uso de la Inteligencia Artificial (IA) en diversas herramientas como los sistemas conversacionales o ‘XatBots’, tal y como se llevó a cabo en la última convocatoria de la prestación económica de urgencia social para familias con infantes de 0 a 16 años.
Además, el Ayuntamiento también quiere reforzar su apuesta por la participación en espacios internacionales de generación e intercambio de conocimiento, como el European Social Network (ESN) o Eurocities.
La intención es trabajar sobre 3 ejes –Participació Social, Atenció Col·lectiva i Acció Comunitària y Innovació Social– para fomentar la participación activa de la ciudadanía y así mejorar la comunicación entre profesionales y personas atendidas.
Otro punto es el impulso de la participación con la puesta en marcha de un Fórum que recogerá la visión de las personas atendidas sobre las actuaciones y políticas más “adecuadas” para acompañar procesos, así como otros que se puedan revisar o generar.
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