BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Barcelona prohibirá durante los próximos dos años promover y organizar rutas etílicas entre los establecimientos de pública concurrencia en el espacio público del Eixample y se ha fijado el día 1 de junio para su entrada en vigor, informa el consistorio en un comunicado.
El Decreto de Alcaldía, publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona, restringirá completamente la promoción de estas actividades con la finalidad de consumir alcohol en la calle entre las 19 y las 7 horas, así como cualquier tipo de publicidad de estas rutas por cualquier medio.
Entre los motivos que justifican la medida está la incompatibilidad de la convivencia ciudadana, especialmente por la libre circulación de personas y el descanso de los vecinos, así como el factor de riesgo que supone el consumo “irresponsable” de alcohol y el efecto que esto tiene en los espacios públicos del distrito, concretamente en las consideradas zonas tensionadas, como los ejes verdes.
Además, esta prohibición también se justifica atendiendo a la situación “excepcional” de la elevada afluencia turística que hay en el Eixample, con el objetivo de evitar que ciertos operadores turísticos promuevan este tipo de actividad que tiene una repercusión negativa sobre la imagen de la ciudad y la calidad de vida en los barrios, según el consistorio.
Con esta disposición, el Eixample sigue el ejemplo del decreto que está vigente en el distrito de Ciutat Vella desde 2012, prorrogada hasta 2028 desde hace unos meses.
- Te recomendamos -