Un plan municipal prevé el “derribo inminente” del local
BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)
El distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona “hace meses que persigue diversos incumplimientos” por parte de la discoteca Brisas, ante la que ha muerto un joven este domingo de madrugada.
Según han informado fuentes municipales a Europa Press, los presuntos incumplimientos son en el ámbito del régimen de actividades del local, por los que se han interpuesto “diversos procedimientos sancionadores”.
Sin embargo, el distrito “no tiene competencias para cerrar” el local por motivos de seguridad, por lo que colabora con los Mossos d’Esquadra para realizar todos los pasos necesarios para conseguirlo.
Las fuentes ya citadas han explicado que, además, la discoteca está contemplada dentro de un Plan especial de mejora urbana aprobado por el plenario municipal en enero de 2022, “que implicará su derribo inminente” para construir una residencia de estudiantes.
Por ello, la discoteca “ha presentado alegaciones que han sido rechazadas recientemente por la comisión de gobierno” del Ayuntamiento de Barcelona.
LOS MOSSOS INVESTIGAN LOS HECHOS
Hacia las 6.00 horas de este domingo los Mossos d’Esquadra han recibido el aviso de que había un hombre herido en la avenida Paral·lel, que ha sido encontrado sin vida cuando efectivos policiales y de emergencias han llegado al lugar.
La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Metropolitana de Barcelona ha abierto una investigación para aclarar las causas de la muerte e identificar y localizar al presunto autor.
- Te recomendamos -