BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Barcelona permitirá ampliar el horario de obras en caso de alerta o de emergencia por ola de calor para poder evitar las horas centrales del día, informa este martes en un comunicado.
Lo hará a través de un decreto de alcaldía para priorizar el bienestar, la salud y la seguridad de los trabajadores, y que puedan iniciar las obras una hora antes (a las 7.00) y se permita terminarlas a las 21.00 horas.
La ordenanza del medio ambiente prevé que el horario de trabajo de las obras debe estar comprendido entre las 8.00 y las 18.00 horas para las obras de servicios y canalizaciones, y entre las 8.00 y las 21.00 horas para el resto de obras, siempre de lunes a viernes.
También según la ordenanza, el horario de funcionamiento de la maquinaria está fijado entre las 8.00 y las 20.00 horas y sólo en casos especiales se podrá variar este horario.
Precisamente este martes el Ayuntamiento ha activado la fase de alerta diurna del Plan Calor con temperaturas previstas que podrían superar durante el día los 34 grados centígrados, que se suma a la fase de emergencia por noches muy calurosas.
- Te recomendamos -