BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Barcelona ha acelerado la mejora de equipamientos deportivos en el barrio de Ciutat Meridiana, con la aprobación provisional por parte del distrito de Nou Barris del nuevo planeamiento urbanístico.
El nuevo planeamiento también posibilitará construir nuevos equipamientos sociales y mejorar la conectividad con el Parc de l’Aqüeducte y con el Parc de Collserola, según ha explicado este domingo el consistorio barcelonés en un comunicado.
La modificación del Plan General Metropolitano en tres ámbitos de Ciutat Meridiana es el paso previo imprescindible para reordenar y ajustar los espacios necesarios para los proyectos que se prevén desarrollar en el barrio, que tienen el objetivo de reducir la histórica escasez de grandes equipamientos y de zonas verdes.
USOS PÚBLICOS
La modificación no contempla aprovechamientos privados y, por tanto, se centra exclusivamente en el Centre Esportiu Municipal (CEM) Can Cuiàs, el campo de futbol Ciutat Meridiana, Parc de l’Aqüeducte y los accesos a Collserola.
“Con este cambio urbanístico resolvemos el paso previo para poder continuar con la ampliación de la red de equipamientos del barrio”, ha asegurado el concejal del distrito de Nou Barris, Xavier Marcé, quien ha remarcado que ahora ya se pueden proyectar el nuevo CEM Can Cuiàs y nuevos recursos sociales que necesita el barrio.
Una vez la modificación del plan urbanístico general ya cuenta con la aprobación provisional por parte del distrito, los cambios deberán pasar por la subcomisión de Urbanismo de Barcelona, el órgano dependiente de la Generalitat encargado de la aprobación definitiva del planeamiento.
- Te recomendamos -