BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto un comedor social en Nou Barris, que acoge a personas derivadas de los servicios sociales del distrito, para garantizar la alimentación “inclusiva y digna” en el marco del ‘Projecte Alimenta’, impulsado por el Instituto Municipal de Servicios Sociales de Barcelona.
Este proyecto tiene un enfoque ecológico y pretende potenciar un modelo que quiere “ir más allá de la respuesta necesaria de cobertura de las necesidades y situarse en la lógica de los derechos”, ha informado el consistorio en un comunicado este domingo.
El alcalde de la ciudad, Jaume Collboni, ha visitado este miércoles el espacio, que es el cuarto punto ‘Alimenta’ en Barcelona y está abierto desde agosto de 2024 dentro del Restaurante de Ins Activa, gestionado por la Fundación Formación y Trabajo.
La comisionada de Acción Social, Sònia Fuertes, ha dicho que el proyecto Alimenta “impulsa una estrategia transformadora que busca la autonomía y la capacidad de elección de las personas usuarias para evitar la generación de efectos de estigma”, potenciando la dimensión comunitaria a través de espacios de socialización como talleres de cocina.
En 2024, el servicio fue subvencionado con 54.793 euros y sirvió un total de 3.156 comidas en sus cuatro puntos Alimenta, y la franja de edad más representada fue, en un 36% de los casos, la de mayores de 55 años.
- Te recomendamos -