Está especializada en cultura digital y cuenta con 1.450 metros cuadrados distribuidos en dos plantas
BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Barcelona ha inaugurado este sábado la primera biblioteca pública del barrio de Sarrià dedicado al periodista y poeta catalán J.V. Foix que nació en el mismo barrio en 1893, un equipamiento público que está especializado en cultura digital.
La inauguración se ha hecho oficial con una fiesta de apertura que ha contado con actuaciones artísticas y musicales, con la asistencia del alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y la concejala del distrito, Maria Eugènia Gay, entre otros, según informa el consistorio en un comunicado.
“Esta es la primera biblioteca pública del barrio de Sarrià y da luz y moderniza el epicentro social del barrio. Las bibliotecas son espacios clave para la cultura, espacios para compartir con la familia”, ha expresado Collboni en su intervención en el acto.
Con ello, Collboni ha destacado que las administraciones deben seguir trabajando “para que el amor por la lectura y la cultura nazca” en las bibliotecas públicas, espacios que, en sus palabras, son fuente de cultura y que se convierten en un antídoto para hacer frente al negacionismo de ideologías extremas.
En el marco de la jornada inaugural y en colaboración con la Fundació J.V. Foix, se ha hecho un homenaje al poeta, con la participación de Vicenç Altaió, Tortell Poltrona, Frederic Amat, Laia Estruch, Victor Sunyol, Toni Clapés, Cesc Gelabert, Gabriel Ventura y Rosa Tharrats.
CULTURA DIGITAL
El nuevo centro está especializado en cultura digital, y es por eso que dispone de un innovador equipamiento tecnológico configurado con producciones audiovisuales interactivas relacionadas con expresiones culturales digitales, con las que usuarios de todas las edades pueden interactuar libremente.
La biblioteca cuenta con una zona de creación interactiva para niños y niñas, una zona de videojuegos y un estudio de grabación y edición audiovisual para adultos.
Asimismo, el edificio tiene los servicios tradicionales de información y préstamos, programación cultural, acceso a internet, alfabetización digital y mediática, actividades y servicios para centros educativos y entidades, cesión de espacios, lectura y estudio.
UNOS 1.450 METROS CUADRADOS
Con una superficie útil de unos 1.450 metros cuadrados, la biblioteca comparte edificio con los servicios municipales del distrito de Sarrià, que ocupan las dos plantas superiores del inmueble.
La biblioteca se distribuye entre la planta baja y la primera del edificio, y dispone de una aula digital y diversos espacios polivalentes, así como de un auditorio en el subterráneo.
- Te recomendamos -