BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
Barcelona ha celebrado este domingo la entrada del año nuevo chino, el año del dragón, con el desfile tradicional por las calles de la ciudad, bailes y una feria gastronómica y cultural.
La celebración del nuevo año 4722 ha iniciado con la rúa que ha salido desde el parque de la Estació del Nord y ha desfilado por la avenida de Vilanova, Ribes, Nàpols, Ausiàs Marc y el paseo de Sant Joan hasta llegar al Arc de Triomf, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.
Durante todo el día, se han programado espectáculos de cultura tradicional china como bailes, danzas tradicionales, demostraciones de kung-fu y una feria gastronómica y cultural, donde se han podido degustar platos típicos de la cocina del país y llevar a cabo talleres en familia.
En esta jornada festiva, que se lleva a cabo desde hace 10 años en la capital catalana, participan un millar de personas provenientes de más de 65 federaciones y entidades chinas de Catalunya con “la voluntad de que sea una muestra de la diversidad de la ciudad de Barcelona”.
REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL
Al toque del gong que ha dado la bienvenida al nuevo año han asistido con el tercer teniente de alcalde y concejal de Ciutat Vella, Albert Batlle; el cuarto teniente de alcalde y concejal distrito de la Eixample, Jordi Valls; y la comisionada de Relaciones Ciudadanas y Diversidad Cultural y Religiosa, Sara Belbeida.
Asimismo, el acto también ha contado con la participación del El cónsul general de China en Barcelona, Hu Aimin.
Según datos del consistorio, en Barcelona viven más de 20.200 personas de origen chino, siendo la cuarta nacionalidad más grande residente en la ciudad.
- Te recomendamos -