BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
Decenas de personas han celebrado este sábado la ‘Festa del Tramvia’ para inaugurar oficialmente la prolongación del tranvía por la avenida Diagonal que empezó a funcionar hace tres meses, en un acto que ha contado con numerosas actividades abiertas a la ciudadanía.
Al acto han asistido el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, la consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica del Govern, Sílvia Paneque, y los tenientes a alcalde Laia Bonet y Jordi Valls, entre otros.
Illa y Collboni han llegado a la fiesta en uno de los trenes del tranvía, y después han paseado alrededor de las distintas actividades de la celebración.
El acto ha incluido juegos infantiles, talleres de movilidad sostenible, actuaciones de gigantes, música y espectáculo en directo y la visita a uno de los nuevos tranvías de la línea.
La ‘Festa del Tramvia’ debía haberse celebrado el 9 de noviembre a tiempo para la inauguración del nuevo tramo del tranvía entre Glòries y Verdaguer para la línea T4 del Trambesós, pero se pospuso en solidaridad por las consecuencias de la dana en Valencia.
- Te recomendamos -