BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha reconocido a Barcelona como “ciudad-misión” por su Acuerdo Climático de Ciudad, que define un plan de acción y de inversiones para la descarbonización de la ciudad, informa el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado este jueves.
El consistorio presentó el Acuerdo Climático tras ser seleccionado en 2022 para participar en la misión europea ‘100 ciudades inteligentes y neutras en carbono el 2030’.
La Comisión de Gobierno municipal lo aprobó en septiembre de 2023 y lo presentó a NetZeroCities, el consorcio de la Comisión Europea que gestiona la misión de 100 ciudades.
El comisionado de Relaciones Internacionales, Pau Solanilla, ha recogido el reconocimiento este jueves en un acto en Bruselas presidido por la comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Iliana Ivanova.
Gracias al distintivo, Barcelona tendrá puntos adicionales para acceder al financiamiento de determinados programas europeos y disponer de servicios de apoyo para gestionar el financiamiento de inversiones climáticas.
- Te recomendamos -