La Diputación propone apoyar a los municipios en sus planes de educación
BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
La ciudad de Barcelona celebrará este jueves el Día Internacional de la Ciudad Educadora con una jornada para reflexionar sobre la cultura como fuente de creación y aprendizajes y “los retos de futuro entorno a la vinculación entre el mundo cultural y educativo”.
Así, el Ayuntamiento de Barcelona será uno más de los 500 que conmemoran el día con el lema ‘La cultura, fuente de creación y aprendizajes en la Ciudad Educadora’ de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (Aice), según un comunicado este miércoles.
Durante la jornada, el consistorio quiere “promover una reflexión general sobre qué cuestiones se tienen que tener en cuenta a medio y largo plazo para continuar profundizando en la relación” de la cultura y la educación.
Además, se hará la presentación de estudios e investigaciones sobre el impacto de los programas de agentes y de equipamientos culturales y educativos de la ciudad.
Se expondrá el programa ‘Caixa d’Eines’, que introduce prácticas artísticas en el currículum escolar “para reducir las desigualdades, uniendo la educación formal, la no formal y la comunidad, haciendo de la cultura un motor de transformación”.
El concejal de Cultura, Xavier Marcé, y el de Educación, Lluís Rabell –que está de baja pero intervendrá con un vídeo pregrabado–, participarán de los actos en el Born Centre de Cultura.
CONCIENCIAR A CONSISTORIOS
La Diputación de Barcelona se sumará a la celebración, para concienciar a los consistorios, agentes sociales y ciudadanía “de la necesidad de promover la construcción de ciudades que ofrezcan oportunidades para el crecimiento personal y colectivo, en base a una educación inclusiva, de calidad, para todos y todas, a lo largo de la vida”.
La corporación ofrece a los municipios apoyo “para diseñar, implementar y relanzar proyectos educativos con el Planes de Educación de Ciudad” y que sean ciudades educadoras, informa en un comunicado este miércoles.
- Te recomendamos -