BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
El Consorci d’Educació de Barcelona ha afirmado que la ciudad contará con dos nuevos institutos escuela el próximo curso 2025-2026, con la Escola Enric Granados, en el distrito de Sants-Montjuïc, y la Tomàs Moro, de Nou Barris.
Estos dos centros educativos pasarán a ser institutos escuela el curso que viene y “permitirá mejorar la oferta pública en las respectivas zonas, al incrementar las plazas de proximidad en 1º de ESO”, informa el Consorci en un comunicado este viernes.
Además, permite a las familias que sus hijos puedan tener continuidad entre las etapas de Primaria y Secundaria en el mismo barrio “con un proyecto integrado que responde a las necesidades del alumnado y garantiza una educación más personalizada”.
Se trata de “una apuesta equitativa” para mejorar el acceso a la educación de calidad a través de plazas de proximidad y con un modelo educativo, el de instituto escuela, que promueve la igualdad de oportunidades, reduce la segregación escolar y garantizar una atención personalizada a las necesidades del alumnado.
Con estas nuevas incorporaciones, Barcelona tendrá 26 institutos escuela públicos el próximo curso, frente a los 2 que había en 2017, y el Consorci recuerda que este formato permite la escolarización de los estudiantes en un mismo centro de los 3 a los 16 años.
- Te recomendamos -