Batlle afirma que se trata de una de las actuaciones “más emblemáticas”
BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado esta semana las obras de rehabilitación del edificio que acogerá la futura escuela de música en el pasaje Sant Bernat 9, en el barrio del Raval del distrito de Ciutat Vella, gracias a una inversión de 4.106.308 millones de euros en el marco del Pla de Barris.
El gobierno municipal prevé que el equipamiento esté listo en 14 meses, ha explicado este jueves en rueda de prensa en el Ayuntamiento el concejal del distrito de Ciutat Vella, Albert Batlle, junto al concejal del Plan de Barrios, Lluís Rabell, y el comisionado del ‘Pacte por Ciutat Vella’, Iván Pera.
Batlle ha detallado que ya se están derribando de algunas partes del edificio, y ha puesto en valor que se trata de una de las actuaciones “más emblemáticas”, ya que además ser un inmueble de 1.035 metros cuadrados, la actuación se podrá llevar a cabo con una inversión de un Pla de Barris que por primera vez actúa sobre los 4 barrios de Ciutat Vella.
“Queremos convertirlo en un referente educativo y musical en el barrio”, ha subrayado Batlle, que ha destacado el componente musical arraigado en un barrio como el Raval, que cuenta con equipamientos como el teatro del Liceu y entidades que promueven este tipo de enseñanzas.
“VISIÓN COMUNITARIA”
La futura escuela contará con aulas y salas polivalentes que se destinarán al propio uso musical, pero también se preservarán partes del patrimonio arquitectónico del edificio, así como espacios y elementos que facilitarán usos compartidos y que, según Rabell, tendrán una “visión comunitaria”.
Además, Rabell ha destacado que la filosofía del Pla de Barris también tiene este componente comunitario, ya que con los 20 millones de euros en el conjunto de Ciutat Vella y 10 concretamente en el Raval se podrá intervenir en equipamientos para hacerlos más “atractivos y útiles”.
Finalmente, Batlle ha dicho que se trata de una actuación “ambiciosa”, y ha mencionado las intervenciones que se realizan en el entorno del Museu d’Art Contemporani de Barcelona (Macba), que según él pueden propiciar nuevas dinámicas en la zona.
- Te recomendamos -