Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Barcelona asigna 2,5 millones de euros de fondos europeos a iniciativas de...

Barcelona asigna 2,5 millones de euros de fondos europeos a iniciativas de innovación en turismo y comercio

0

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barcelona destinará 2,5 millones de euros de los Fondos Next Generation a 9 proyectos de innovación y digitalización de la gestión turística presentados por 7 entidades sin ánimo de lucro de la ciudad, para mejorar servicios sobre la economía del visitante y fortalecer su retorno hacia el comercio local.

El Butlletí Oficial de la Província de Barcelona (BOPV) ha publicado los proyectos ganadores, informa el Ayuntamiento este martes en un comunicado.

Los 9 proponen “soluciones con impactos demostrables, implementables a corto plazo, perdurables” o bien que palíen efectos de la masificación y mejoren el reparto social y económico de la actividad turística.

GANADORES

Algunos proyectos son una Plataforma de atracción del turista al comercio local (PATCB), de Fundació Barcelona Comerç, para transformar digitalmente comercios; digitalización y comercialización del Patrimoni (DICOPA): crear activos digitales en 3D de los principales elementos patrimoniales e integrarlos en canales de venta, de Associació del Clúster TIC Turisme de Catalunya, que también ha conseguido su Hub City Guides, un programa de gestión y organización de visitas guiadas.

Leer más:  La Generalitat destina 9,6 millones para la incorporación de 60 investigadores postdoctorales en Catalunya

Otros son pantallas interactivas para impulsar el comercio local, de Comertia, que también ha conseguido un proyecto de tarjetas de fidelización digital para impulsar el comercio local; una solución de gestión de eventos que optimice la demanda y distribución de flujos turísticos, del Gremi d’Hotels de Barcelona; y Pimec visitor economy Data Hub (de Pimec), una plataforma de bases de datos geolocalizados.

También se ha reconocido el proyecto BOQ_DATA2024_2 Boqueria digital (de Associació de Comerciants del mercado): sensores inteligentes para contar personas y hacer una plataforma personalizada adaptada al mercado; y el 365 Barcelona Sport Experiences, de Barcelona Sportstech HUB23, para ofrecer paquetes personalizados bajo el concepto SportsTech, aprovechando la intersección entre estos dos sectores.


- Te recomendamos -