BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado definitivamente el proyecto del parque agrario en la masía Can Valent del distrito de Nou Barris, donde hasta ahora había una zona de aparcamiento adyacente al Cementerio de Sant Andreu, informa este sábado en un comunicado.
El proyecto, que se impulsó mediante los presupuestos participativos de la edición de 2020-2024, supondrá una inversión de 1,47 millones de euros y se prevé que la construcción dure 8 meses tras conceder la licitación en marzo.
La zona ya no se usaba como aparcamiento por riesgo de caída del muro del cementerio, por ello, se aprovechará para reforzarlo durante las obras y se convertirá en un espacio público verde de uso peatonal.
El proyecto abastará más de 8.000 metros cuadrados y contará con una zona de árboles frutales en un parterre lineal que delimite la zona y otra de huertos elevados adaptados a los desniveles del terreno.
La intervención nació gracias a la participación ciudadana, derivada del anteproyecto de urbanización del eje urbano Pintor Alsamora, del cual ahora se ejecutará la primera fase, que supondrá un 20% del total del ámbito.
- Te recomendamos -