BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado la creación de un Consejo Asesor en Inteligencia Artificial, Ética y Derechos digitales, y ha nombrado a 15 expertos independientes que formarán parte del órgano.
Este órgano consultivo tiene la finalidad de asistir y asesorar al Ayuntamiento en materia de uso de inteligencia artificial “por el bien común”, además de proponer actuaciones y proyectos, informa el consistorio en un comunicado este sábado.
La finalidad es que Barcelona se convierta en “referente de humanismo tecnológico con el impulso de políticas públicas innovadoras que garanticen los derechos digitales de la ciudadanía”.
La presidenta del Consejo será la teniente de alcalde de Agenda 2030, Transición Digital, Deportes y Coordinación Territorial y Metropolitana de Barcelona, Laia Bonet, y la vicepresidencia la ocupará el Comisionado de Innovación Digital, Administración Electrónica y Buen Gobierno, Michael Donaldson.
El órgano contará con la participación de personas con trayectoria en el ámbito académico y con experiencia profesional sobre la ética de la inteligencia artificial, y promoverá la colaboración con universidades, centros de investigación, empresas y otras entidades relacionadas con este ámbito.
- Te recomendamos -