Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Barcelona adquiere la mitad del terreno de la calle Provença al Clínic...

Barcelona adquiere la mitad del terreno de la calle Provença al Clínic para la construcción de la Escola Entença

0

El consistorio destina 9,8 millones de euros a la parcela de 2.291,82 metros cuadrados

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado este jueves la compra al Consorci del Hospital Clínic de Barcelona de la mitad del solar de la calle Provença 164-182 para ubicar la Escola Entença, que actualmente se encuentra en módulos prefabricados en el recinto de La Model, según ha informado el consistorio.

La Comissió de Govern ha aprobado un protocolo entre el Ayuntamiento de Barcelona y el Consorci de l’Hospital Clínic relativo a la transformación del solar para dar continuidad al acuerdo técnico alcanzado antes del verano y adecuar su uso a las necesidades de equipamientos de ambas partes.

Por otro lado, ha hecho efectiva la operación patrimonial que permite al consistorio adquirir parte del solar donde se construirá el centro educativo por 9,8 millones de euros.

La escuela se construirá en el solar de 2.291,82 metros cuadrados adyacente de la calle de Villarroel y el patio tendrá acceso desde el pasaje de Carme Aymerich, mientras que la parte del solar adyacente en la calle de Casanova se mantendrá para usos sanitarios y en él se ubicará el nuevo CAP Casanova.

Leer más:  El Gobierno regional destina 3 millones de euros a la rehabilitación de 40 kilómetros de caminos rurales para el año 2024

SE CEDERÁ AL CONSORCI D’EDUCACIÓ

Jordi Valls, regidor de l’Eixample, ha manifestado que será necesario hacer modificaciones “en el plan parcial de la zona del Clínic para hacer una reparcelación del solar de Provença” y que el consistorio cederá el terreno al Consorci d’Educació de Barcelona para que comience el proyecto para trasladar la escuela.

De esta forma, el Ayuntamiento de Barcelona hace efectivo el acuerdo para reubicar de forma definitiva el Parque de Bomberos del Eixample –que liberará el parque Joan Miró– y la Escola Entença, dos equipamientos públicos que llevan 14 y 8 años, respectivamente, en situación provisional.


- Te recomendamos -