BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)
La ilustradora barcelonesa de 22 años Ariadna Altimira de los Reyes ha ganado el I Premio Antònia Cortijos de Ilustración, que otorga la Fundación Jordi Sierra i Fabra en colaboración con Cruïlla, informa la editorial este jueves en un comunicado.
El jurado premia su álbum ilustrado ‘La llegenda de Sigfrid’ por “la calidad de la propuesta estética tanto como los atractivos colores” de su adaptación de la leyenda de Sigfrido, y que surgió de un proyecto suyo de fin de curso.
El premio está dotado con 1.500 euros y con la creación del álbum ilustrado infantil editado por Cruïlla, que se presentará en otoño.
FINALISTAS
La finalista es la barcelonesa de 17 años Irene Tur Fleta por ‘El somni de la Holly’, “un excelente trabajo de inspiración manga y fantasía”, y también Alex Álvarez Aranda (de Sant Vicenç dels Horts, Barcelona) por ‘Junk’, un relato ecológico.
El galardón pretende “estimular en los jóvenes dibujantes el placer por la creación a través de obras que reflejen valores universales” de paz, amor, concordia y respeto, según la editorial.
Además, es un homenaje a la pintora, ilustradora y escritora fallecida en 2022 Antònia Cortijos, vicepresidenta de la Fundación Jordi Sierra i Fabra y esposa del escritor.
- Te recomendamos -