SITGES (BARCELONA), 10 (EUROPA PRESS)
El cineasta Dario Argento ha recibido la noche de este domingo el Golden Honorary Award en el 55 Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico, y ha asegurado que es un galardón importante porque es del “mayor festival de cine fantástico del mundo”.
Argento ha agradecido el galardón y ha remarcado que es un “gran honor” recibir este premio honorífico, añadiendo que a Sitges ha acudido en muchas ocasiones.
El director del Festival de Sitges, Ángel Sala, ha remarcado que “pocos autores” han influido tanto a directores contemporáneos, y ha citado ejemplos como Guillermo del Toro y Edgar Wright.
Ha remarcado que el cine de Argento representa “transgresión, valentía”, y ha subrayado que es un director que ha marcado al festival y a infinidad de realizadores que han pasado por él.
Tras recibir el galardón honorífico, se ha proyectado la película ‘Occhiali neri’ con la que Argento vuelve a la dirección tras diez años y en la que narra la persecución de un asesino en serie a una mujer que se queda sin vista tras un accidente.
- Te recomendamos -