Sitúa a la Generalitat “siempre al lado” de los trabajadores y proveedores
BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha reivindicado a Catalunya como una “economía atractiva”, en la firma del acuerdo alcanzado por la automovilística china Chery y Ebro para producir vehículos en los antiguos terrenos de Nissan en la Zona Franca de Barcelona.
También han intervenido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el vicegobernador de la provincia china de Anhui, Shan Xiangqian; el ceo de Ebro, Pedro Calef, y el vicepresidente internacional de Chery, Guibing Zhang, y han asistido el ministro Jordi Hereu y el conseller Roger Torrent.
Aragonès ha destacado que Catalunya “cuenta con la estabilidad y capacidad de resiliencia” que a su juicio requieren inversiones como ésta, por lo que la ha definido como tierra de oportunidad donde invertir e impulsar proyectos industriales de alto valor añadido.
“Hoy vemos como muchos proyectos industriales de muchos lugares del mundo, cuando tienen que escoger Europa, escogen Catalunya. Por tanto, debemos sentirnos orgullosos. Eso significa que tenemos un enorme potencial y estamos haciendo muy bien el trabajo”, ha dicho.
TRABAJADORES
El presidente de la Generalitat ha situado al Govern “siempre al lado” de los trabajadores y de las empresas proveedoras, además de destacar su colaboración con los sindicatos.
“Frente a cada riesgo de cierre, hemos puesto una solución con una nueva inversión. Catalunya es un país industrial. El futuro pasa por seguir avanzando en este camino, por seguir siendo una de las economías más industrializadas”, ha asegurado.
CHERY
Aragonès ha destacado que Chery es “uno de los fabricantes de coches eléctricos más importantes” a escala global y ha diferenciado el proyecto de Chery y Nissan de otras propuestas que no respondían a la vocación industrial de la infraestructura o que no tenían la solidez suficiente, ha dicho.
“Vamos por la dirección correcta”, ha defendido, y ha subrayado el rol de la Generalitat en las negociaciones para reindustrializar la planta tras la marcha de Nissan en 2023.
La ‘joint venture’ de Chery y Ebro prevé producir 50.000 vehículos anuales en 2027 y alcanzar los 150.000 en 2029, así como recuperar hasta 1.250 puestos de trabajo, de los que unos 150 están en proceso de formación a día de hoy.
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