BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha abogado por “activar las ayudas para paliar la situación” en las Terres de l’Ebre (Tarragona) provocados por la depresión aislada en niveles altos (DANA)de este domingo, así como por impulsar replanteamientos y medidas estructurales para evitar daños similares en un futuro.
“Lo que tenemos que hacer es articular todas las medidas de apoyo”, ha aseverado en una entrevista en TV3 de este lunes recogida por Euorpa Press, en la que ha recordado los casos de 2018 y 2021.
Asimismo, Aragonès también ha defendido impulsar “medidas estructurales” ante la frecuencia de las inundaciones en algunas zonas, que ha atribuido –textualmente– al urbanismo de los años cuarenta y cincuenta, cuando a su juicio hubo cierta barra libre.
En esta línea, ha asegurado que “la destrucción de un edificio o hacer mover la gente de su casa sea la última opción” y ha reclamado que las medidas estén consensuadas.
Aragonès ha agradecido los trabajos de los servicios de emergencias este domingo y ha puesto en valor que no ha habido daños personales.
- Te recomendamos -