BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha pedido a Junts “no dar ningún paso que pueda cuestionar la estabilidad” del Govern.
Lo ha dicho este lunes en declaraciones a los periodistas durante la Climate Week NYC en Nueva York (Barcelona), y ha resaltado que “la ciudadanía lo que necesita es que los gobiernos trabajen y se focalicen en las necesidades inmediatas que hay”.
Ha asegurado que el Govern sigue funcionando y que mantiene la confianza en todos los consellers: “Quiero trabajar conjuntamente toda la legislatura que tenemos por delante, hasta febrero de 2025”.
Este mismo lunes, Aragonès ha anunciado que el Govern aprobará el 4 crear una empresa energética pública, y ha recordado que esta propuesta estaba en el plan de gobierno y también en el programa electoral de la CUP.
“Tendría todo el sentido que aquellos que también la han propuesto apoyaran al Govern cuando la tira adelante”, y ha añadido que no ha tirado adelante esta iniciativa para contentar a ninguna formación política sino porque considera que es buena para la ciudadanía.
- Te recomendamos -