BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha agradecido que el ministro-presidente de Flandes (Bélgica), Jan Jambon, muestre “su apoyo al reconocimiento del catalán en las instituciones europeas”.
Lo ha dicho en su intervención tras la reunión este domingo de ambos líderes, en la que se ha abordado esta cuestión ahora que Bélgica preside el Consejo de la UE, órgano en el que se trata este asunto.
Aragonès espera que “lo que no se acabó de cumplir durante la presidencia española siga estando sobre la mesa y se acelere durante la presidencia belga”.
El titular de la Generalitat ha explicado que el Govern trabaja para “sumar aliados”, con el objetivo de recibir luz verde de los Estados miembro.
UNA “CUESTIÓN PERSONAL”
Jambon ha asegurado que desde Flandes siguen la situación, diciendo que sería “lógico” que la UE reconociera el catalán como lengua oficial si España también lo hace.
El ministro-presidente, que presidirá reuniones de ministros en el Consejo de la UE, ha señalado que se lo tomará como una “cuestión personal”.
- Te recomendamos -