BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
La Associació de Promotors de Catalunya (Apce) ha valorado positivamente el anuncio realizado por el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, de impulsar un programa para construir 50.000 viviendas públicas hasta 2030, en un comunicado este miércoles.
Sin embargo, la entidad ha dicho que “será necesario ver cómo se materializa el global y los detalles” del anuncio para que, textualmente, no sufra el riesgo de poder quedar en una declaración de buenas intenciones.
Ha añadido que es “imprescindible que se impulsen” fórmulas de colaboración público-privadas que sean, en sus palabras, realistas y efectivas para incrementar el parque de vivienda en los próximos años.
La asociación ha asegurado que el sector promotor privado tiene “la maquinaria para poder llevar a cabo este trabajo” y ha señalado que la estructura productiva de la administración no lo podrá asumir.
Ha dicho que esto provoca que sea necesario un trabajo conjunto y de consenso entre el sector público y el sector privado, y ha reiterado su predisposición a colaborar con las administraciones.
- Te recomendamos -