Permanecerá seis semanas en cartel
BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
El director teatral Àngel Llàcer recupera el clásico ‘El temps i els Conway’ de J.B.Priestley en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC), un montaje que cuenta con las interpretaciones de Júlia Bonjoch, Màrcia Cisteró, Mar Ulldemolins, Biel Duran, Bàrbara Roig, Carles Roig, Albert Triola, Júlia Truyol, Ferran Vilajosana y Roser Vilajosana.
En rueda de prensa, el director ha remarcado que se trata de una obra que “solo se puede hacer” en la Sala Gran del TNC y que busca con esta historia familiar a caballo entre la primera y la segunda guerra mundial que el público se emocione y se vea interpelado.
Treinta años después de la versión que realizó Mario Gas –a quien Llàcer llamó el primer día de ensayos, pero que ha dicho que los montajes no se pueden comparar–, el director ha remarcado que es una pieza que necesita “diez actores buenísimos” porque no existen papeles secundarios.
La obra se adentra en la acomodada familia Conway durante el periodo de entreguerras cuando una de las hijas celebra su aniversario, y durante esta efeméride, y mediante un peculiar uso del tiempo, se muestra como sus integrantes acaban sin conseguir ninguna de sus aspiraciones.
DE PESIMISTA A POSITIVA
Llàcer ha dicho que al principio encontraba la obra pesimista, con un segundo acto deprimente, que evidencia como la vida es cíclica y como “una maquinaria muy fuerte, que es la sociedad, se boicotea” a si misma, pero que al final es una obra positiva.
“Al final te vas con ganas de vivir”, ha añadido Llàcer, quien ha dicho que el montaje tiene una duración de dos horas y diez minutos, sin entreactos y para el que se ha recortado un poco el texto para que la emoción se vaya acumulando.
El director ha considerado que ahora el teatro se consume de una forma diferente a décadas atrás y que no ve que ahora el público pueda estar “cuatro horas y media en el teatro”.
‘El temps i els Conway’ es una producción propia del TNC que se podrá ver durante seis semanas, del 13 de abril al 21 de mayo, y la directora artística del teatro, Carme Portacelli, ha subrayado que Llàcer es un “todoterreno” del teatro y que el título se adecua a uno de los leitmotiv de esta temporada, como es la conciencia.
- Te recomendamos -