BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha calificado de “aberración” el plan antiabortista de la Junta de Castilla y León, y espera que “quede en saco roto”, mientras que el líder del PSC, Salvador Illa, que también ha mostrado su “estupor” por estas medidas impulsadas por Vox, ha expresado su “inquietud” porque el PP se deje “arrastar” en esta cuestión.
Tras respaldar ambos dirigentes socialistas las actuaciones que pueda emprender el Gobierno central si se aplica cualquier medida que vulnere la actual normativa sobre la interrupción voluntaria del embarazo, Illa ha advertido: “La Ley se cumple”.
Eneko Andueza y Salvador Illa, que han comparecido este lunes en rueda de prensa tras mantener un encuentro en Bilbao, se han referido, de esta forma, al protocolo antiabortista que la Junta de Castilla y León pretende poner en marcha.
Andueza ha señalado que la posición de los socialistas es “muy clara”, en primer lugar “por convicciones ideológicas, y la segunda por principios democráticos”. “Yo creo que lo que está poniendo en marcha el Gobierno de Castilla y León es una absoluta aberración, es un ataque a la libertad de las mujeres y, por tanto, un ataque también a la igualdad”, ha añadido.
El líder del PSE-EE tiene “plena confianza en que las acciones que se puedan promover desde el Gobierno central consigan que lo pretende el Gobierno de Castilla y León, en este caso Vox, imponiendo su plena voluntad a la que hipotéticamente pudiera tener el PP”, quede “en saco roto y finalmente no pueda llevarse a cabo”.
Por su parte, Illa ha afirmado que causa “estupor” la decisión del Gobierno de Castilla de Castilla y León, y ha mostrado su “pleno apoyo a las decisiones que ha adoptado el Gobierno de España” porque, “más allá de la posición que cada cual tenga respecto a estas decisiones personales que hay que tomar, la Ley cumple”.
También cree que provoca “estupor e inquietud” la posición del PP “dejándose arrastrar y fomentando ese tipo de decisiones que no llevan a nada bueno”.
- Te recomendamos -