
BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
Los actores Álvaro Cervantes, Bruna Cusí y Marc Martínez han comenzado a rodar la película ‘Balandrau’, un largometraje inspirado en los hechos ocurridos en 2000 en el Pirineo catalán, y que transcurrirá durante siete semanas en la Vall de Boí (Lleida), Camprodon (Girona), las estaciones de esquí Boí Taüll, Vallter 2000 y Port Ainé y Barcelona.
La película, que llegará a los cines de la mano de Filmax, está dirigida por Fernando Trullols y completa su reparto Pep Ambrós, Francesc Garrido, Àgata Roca, Anna Moliner y Jan Buxaderas, han informado las productoras Lastor Media, Vilaüt Films, Goroka Contents, Balandrau Films y 3Cat.
Está basada en el libro ‘Tres nits de torb i un cap d’any’, de Jordi Cruz, y cuenta con guión de Danielle Schleif, en el que relata la historia de un grupo de montañeros que se ven sorprendidos por una tormenta de nieve en el Pirineo y la labor de los bomberos para rescatarlos.
El productor de Goroka y director del documental ‘Balandrau, infern glaçat’, Guille Cascante, ha asegurado que al hacer el documental vieron el “potencial” y el proyecto ideal para que Trullols debutase como director tras una trayectoria de más de 25 películas como ayudante de dirección.
Para recrear las escenas más impactantes, se ha contado con la colaboración de los Bomberos de la Generalitat, que incluye el asesoramiento de expertos en rescates, y las productoras han asegurado que el rodaje en plató de la tormenta será uno de los de “mayor complejidad técnica” del cine catalán.
- Te recomendamos -