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Álvarez de UGT afirma que no existen motivos de viabilidad sectorial para mantener las 40 horas

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Avisa de que si no se fortalece la red de carga de vehículos “España no saldrá adelante”

MATARÓ (BARCELONA), 23 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha insistido en que “no hay razones” de viabilidad sectorial para mantener las 40 horas de jornada laboral y no reducirla hasta las 37,5 horas con carácter general.

Ha exigido implementar la reducción “en los próximos meses. No años. Meses”, durante su intervención en el 17 Congrés Nacional de UGT de Catalunya este jueves, en Mataró (Barcelona).

También han participado el presidente de la Generalitat, Salvador Illa; el del Parlament, Josep Rull; la de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret, y el secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros, y han estado presentes el delegado del Gobierno, Carlos Prieto, y los consellers Esther Niubó, Miquel Sàmper, Eva Menor y Alícia Romero, entre otros.

Álvarez ha reclamado afrontar el debate de manera seria y ha advertido que el sindicato –textualmente– pondrá contra las cuerdas a los partidos que se opongan a la reforma: “Después que no se quejen. Les denunciaremos”.

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Ha sostenido que la Comunidad Foral de Navarra cuenta con un convenio para la hostelería que “roza las 37,5 horas”, y que los empleados tienen –textualmente– los salarios más altos de España, y se ha preguntado por qué no puede implementarse en otros sitios, entre los que ha enumerado Barcelona.

Sobre el Salario Mínimo Interprofesional, ha instado a los miembros del Ejecutivo central a que “no tengan dentro del mismo Gobierno desajustes” como los que ve en el Congreso, y ha calificado de muy razonable la propuesta sindical de situar el SMI en los 1.200 euros.

INDUSTRIA Y SERVICIOS

Álvarez ha exigido a las administraciones ayudas fiscales para electrificar el parque automovilístico, y que acometan la adecuación de la red de carga de vehículos como parte de las políticas industriales para impulsar la producción en España, con el objetivo de acompañar el “esfuerzo extraordinario” de las fábricas para adaptarse a la nueva producción.

Ha advertido que, de no acometerse estas medidas, “las fábricas dejarán de producir coches de carburación y el país, si no tiene infraestructuras, continuará utilizando” este tipo de vehículos y los adquirirá fuera del Estado.

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“Sin políticas industriales, Catalunya no saldrá adelante, España no saldrá adelante. Por eso, es muy importante ese compromiso con las políticas industriales. Ese compromiso con el sector del automóvil”, ha zanjado.

En cuanto a los servicios, Álvarez ha criticado que el sector de los servicios avanza “a costa de la salud” de sus trabajadores y ha vuelto a reclamar los coeficientes reductores en la edad de jubilación de los profesionales del transporte.

“MÁS EUROPA”

El secretario general ha pedido “más Europa, porque Europa es la alternativa a los graves problemas que se viven en el planeta”, y ha señalado como los enemigos del proyecto a los poderosos que no quieren un espacio de libertad y de democracia.

En esta línea, ha defendido que el sindicalismo hace “más falta que nunca” ante la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos, y ha confiado en que el sindicalismo estadounidense recuperará la fuerza y la valentía.


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