BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
Un total de 3.250 jóvenes de las diócesis con sede en Catalunya y de las Islas Baleares viajarán a Lisboa para participar en los actos de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará del 1 al 6 de agosto en esta ciudad de Portugal bajo el lema ‘Maria se fue decididamente’.
En un comunicado, explican que estos jóvenes estarán acompañados por los delegados de juventud y por buena parte de los obispos de las diócesis con sede en Cataluña.
Los jóvenes inscritos en la JMJ, procedentes de todo el mundo, vivirán momentos de oración y comunión, y entre las celebraciones que se llevarán a cabo destacan las que contarán con la presencia del Papa, como la ceremonia de acogida, el Via Crucis y la misa que se hará el último día.
Los días previos a la llegada del Papa, el 31 de julio se hará un encuentro de jóvenes españoles en Estoril (Portugal) y celebrarán la Eucaristía presidida por el presidente de la Confederación Episcopal Española y cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella.
Las jornadas fueron una iniciativa de Juan Pablo II tras “las concentraciones masivas” de jóvenes en 1984 con motivo del año jubileo en Roma, y con esta propuesta quiso emplazar a los jóvenes a tener una mayor compromiso con la iglesia y a asegurar la transmisión del evangelio a las siguientes generaciones.
- Te recomendamos -