Las medidas de la plataforma se aplicarán en 11 países, incluida España
BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
Airbnb ha asegurado que las medidas aplicadas en 2021 para prevenir fiestas no autorizadas redujeron en un 15% las incidencias en España durante la Nochevieja, cuando se bloquearon las reservas de más de 23.500 personas.
Lo ha dicho en un comunicado de este martes, en el que ha informado de un refuerzo de sus normas y tecnología, que entrarán en vigor en 11 países entre los que se incluye España, y surgen a raíz del éxito de la prueba piloto implementada el año pasado.
Así, en 2021 la tecnología de prevención de fiestas de Airbnb “bloqueó o redirigió los intentos de reserva de aproximadamente 340.000 personas en todo el mundo durante la noche de fin de año”, entre ellos más de 23.500 huéspedes en España y 2.400 en Madrid.
La compañía ha afirmado que si bien la gran mayoría de los anfitriones y huéspedes en la plataforma son vecinos y viajeros respetuosos, su compromiso es “atajar los casos de fiestas no autorizadas, trabajar para evitar comportamientos no deseados y ayudar a prevenir los problemas antes de que surjan”, que son más propensos a ocurrir en ciertas épocas, como en Nochevieja.
MEDIDAS
Airbnb aplicará restricciones sobre reservas de una única noche en alojamientos enteros realizadas por huéspedes que nunca hayan reservado en la plataforma o no cuenten con un historial de reseñas positivas.
Además, se implementarán medidas más restrictivas a aquellos huéspedes que intenten realizar reservas de dos o tres noches de forma reiterada.
Estas medidas estarán vigentes durante el fin de semana de Nochevieja en 11 países, entre los que se encuentran España, Estados Unidos –incluido Puerto Rico–, Canadá, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Francia, Reino Unido, y se incorporan este 2022 Irlanda, Portugal y Países Bajos.
La directora de Confianza y Operaciones de Airbnb, Naba Banerjee, ha señalado que la gran mayoría de los huéspedes y anfitriones son respetuosos, “sin embargo, estas medidas ayudarán a fomentar viajes responsables y a prevenir los ocasionales casos de comportamientos no deseados, permitiendo a anfitriones, huéspedes y comunidades disfrutar de sus celebraciones de fin de año con mayor tranquilidad”.
La plataforma explora iniciativas como el lanzamiento de una tecnología específica para analizar reservas e identificar riesgos y reducir la incidencia de fiestas no autorizadas; la incorporación de un sensor de ruidos; la codificación de la prohibición global de fiestas no autorizadas; la ampliación de la línea de asistencia vecinal y la línea de protección 24 horas; y consejos para que los anfitriones aprendan a evitar fiestas en sus propiedades.
- Te recomendamos -