
El jurado valora su cobertura “más allá de los clichés de la violencia”
BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
El medio Agência Mural de São Paulo (Brasil) ha ganado el premio Internacional Amic Mitjans de Proximitat, que otorga la Associació de Mitjans d’Informació i Comunicació (Amic), en la categoría Internacional.
El jurado valora el retrato de los barrios de São Paulo “más allá de los clichés de la violencia”, con una visión interna, y de los programas de ayuda social, informa la Amic en un comunicado este miércoles.
Ha tenido en cuenta que una de sus últimas iniciativas es haber creado una red social propia, ‘Spaces’, que busca “revolucionar” la forma en que las personas se conectan ofreciendo una red social local e impulsada por la comunidad.
El galardón se otorgará durante el acto de entrega del Premi Internacional Amic Mitjans de Proximitat, el 1 de abril, en el Paraninfo de la Universitat de Barcelona: recogerá el premio y explicará su modelo la cofundadora y directora ejecutiva de Agência Mural, Izabela Moi.
FINALISTAS EN CATEGORÍA INTERNACIONAL
La red de medios de comunicación local Village Media de Ontario (Canadá), que opera 25 puestos de noticias locales y colabora con otros 148, ha resultado finalista en la categoría Internacional por gestionar de forma “eficiente” un amplio número de publicaciones, así como por su plataforma ‘Villager’ para editores, lectores y anunciantes.
El segundo finalista ha sido ‘Rough Draft Atlanta’, una empresa de medios “hiperlocal” en el área metropolitana de Atlanta (Estados Unidos): el jurado ha tenido en cuenta la diversidad de revistas que publica, con una circulación mensual de 100.000 ejemplares, y las varias áreas que abarca.
GALA DE ENTREGA
La gala de entrega de premios se convertirá en una jornada para analizar las “principales novedades” de la prensa de proximidad gracias a la exposición que harán los ganadores de las categorías Internacional, Europea y En Català.
Contará también con las ponencias del profesor titular de la Universidad de Göteborg (Suecia) y director de Nordicom y de la experta en estrategia y evaluación de impacto en medios y comunicación Lindsay Green-Barber.
- Te recomendamos -