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Adif insiste en que la principal teoría para explicar la avería en Gavà (Barcelona) es que fue causada por un rayo

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Renfe reforzará este jueves las líneas afectadas con un servicio complementario de buses

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Infraestructuras del Gobierno, Xavier Flores, ha reiterado que la hipótesis principal de la investigación sobre el incendio del lunes por la noche en un cuadro de señales de la R2 en Gavà (Barcelona) es la caída de un rayo.

Lo ha dicho este miércoles en declaraciones a los periodistas junto a la directora de Rodalies, Mayte Castillo, y al subdirector de Operaciones Noreste de Adif, Alfonso Ruiz, tras la reunión entre Govern, Adif y Renfe en la sede de la Conselleria de Territorio para abordar las incidencias en Rodalies después del incidente.

Flores ha asegurado que la incidencia fue “imposible de predecir, por lo cual no es un tema de falta de inversión”, y ha descartado el sabotaje como una de las causas de la avería. SERVICIO COMPLEMENTARIO

Castillo ha apuntado que Renfe incorporará a partir de este jueves a las 6.00 horas un servicio complementario por carretera de buses entre Castelldefels (Barcelona) y Barcelona, y uno entre Gavà (Barcelona) y Barcelona a partir de las 17.00 horas.

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Ha señalado que trabajan para introducir un cuarto tren al servicio de la R2 en los próximos días y para tener disponibles los horarios definitivos el sábado “con los incrementos de tiempo de los viajes para que los usuarios sepan el tiempo real que tardarán”.

Según ella, este martes se transportaron “todos los usuarios que decidieron utilizar Rodalies y no se dejó a nadie que estaba en las estaciones” afectadas.

PETICIÓN A LA GENERALITAT

En un comunicado, Renfe ha asegurado que este martes por la mañana ya solicitó a la Generalitat un refuerzo en el servicio Exprés.cat entre Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y Barcelona que “finalmente, anunciaron ayer por la tarde”.

También ha explicado que Inspectores de la Agència Catalana de Consum han solicitado información sobre las medidas adoptadas por Renfe tras el incidente y ha afirmado que la colaboración de la empresa “siempre es la máxima con el titular del servicio (que es la Generalitat), a pesar de la ofensiva continua a las necesidades planteadas por los Inspectores” del Govern.

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