BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a 7 personas en Girona por presunta suplantación de identidad con la finaldidad de obtener la tarjeta de residencia española.
En un comunicado este jueves, la Policía Nacional explica que ciudadanos extranjeros expedían su primera tarjeta de residencia aportando un pasaporte que no coincidía con la numeración que figuraba en el expediente de residencia tramitado.
Tras encontrar diversos casos idénticos, la Policía Nacional inició una investigación en la que participaron el Grupo de Investigación de Camprodon, la Brigada Provincial de Extranjería y la Subdelegación de Gobierno en Girona.
El ‘modus operandi’ de los supuestos delincuentes consistía en solicitar la residencia de forma telemática presentando un pasaporte y posteriormente presentarse en una comisaría de Policía Nacional con otro pasaporte en el que figuraba la misma filiación, pero una distinta numeración.
En esta investigación denominada ‘Operación Bakau’ se ha detenido a 7 personas, pero por la complejidad de la fórmula utilizada en estos trámites la policía sospecha que hay una estructura organizada detrás de estos delitos de suplantación de identidad y falsificación de documentos.
- Te recomendamos -